LLAMADOS A ASPIRANTES

Enero 2008

Resultados

La lista indica el orden preferencial de cada postulante según el puntaje alcanzado. A la fecha el Instituto viene cumpliendo con el trámite administrativo dispuesto por la normativa legal vigente, para una vez finalizado el mismo proceder a la firma de los contratos respectivos.

Nº Inscripción
Puntaje Total
1700
72
1653
67
1680
63
1664
56
1685
50
1677
38
1652
20

 

Cargo: Director de Proyectos y Actividades en el Area de Estadísticas Económicas


BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO

(En régimen de función contratada de alta especialización,
en términos que establece el Decreto N°. 303/996 de 31 de junio de 1996)

A. Descripción de la Función Contratada de Alta Especialización:

  1. Ubicación de la Función
    Dependerá Jerárquica y funcionalmente del Director Técnico del Instituto Nacional de Estadística.
  2. Objeto de la Función
    Tendrá a su cargo la ejecución de proyectos o actividades que la Dirección le asigne en el ámbito de la División Económica.
  3. Cometidos y principales actividades en el cumplimiento de la Función

    Será el responsable por el cumplimiento en forma eficaz y eficiente de los proyectos y actividades cuya dirección le sea encomendada, los que deberán ser coordinados con la Dirección Técnico en forma alineada con los objetivos estratégicos definidos globalmente e incluidos en el Plan Estadístico Nacional.

    Efectuar la programación de las actividades anuales de la división ( encuestas anuales y mensuales de actividad económica, índices de precios y salarios, entre otros) y el cronograma de cada una de ellas, comprometiendo fechas para la publicación de los resultados.

    Efectuar la coordinación técnica y metodológica de los distintos procesos que se desarrollan en las unidades que integran la División Estadísticas Económicas.

    Coordinar con la Gerencia Estadística del Banco Central y las unidades sectoriales del SEN vinculadas al área económica.

    Gestionar los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo eficiente de los proyectos y actividades que se le encomienden.

    Atender las demandas de información solicitadas por la Dirección, usuarios calificados del sector público y privado.

    Establecer y monitorear los procesos que permitan crear y mantener actualizado un sistema integrado de estadísticas económicas que incluya datos de las propias encuestas del INE y de otras fuentes de información, con el objetivo de generar estadísticas derivadas, cubrir vacíos de información y realizar consistencias entre fuentes, realizar equilibrios en los agregados ofertas-utilización, entre otras actividades de investigación.

    Definir procedimientos para aprovechar con fines estadísticos datos provenientes de registros administrativos de diversas oficinas públicas, instituciones o empresas privadas.

B. Requisitos de calificación de los postulantes:

El llamado será abierto a todos los ciudadanos de la República. Los postulantes deberá presentar sus antecedentes de acuerdo al formulario que estará disponible a tales efectos en la parte inferior de esta página.
El proceso de selección se realizará de acuerdo a lo establecido en el Decreto 303/996 de 31 de junio de 1996 y el Instructivo correspondiente.

1. Formación académica:

  • Poseer título universitario de nivel superior en Economía o Estadística, expedido, revalidado o reconocido por la Universidad de la República o instituciones de nivel terciario habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Cursos relacionados con las actividades que deba desarrollar.
  • Maestrías y doctorados vinculados a la función (no excluyente).
  • Curso de grado o posgrado en estadística o econometría (no excluyente).

    2. Especialización Técnica para la función:

  • Antecedentes de no menos de 5 años en planificación y coordinación.

  • Conocimientos probados del Sistema de Cuentas Nacionales.

  • Experiencia en análisis de estadísticas económicas no menor a 5 años.

    3. Especialización gerencial:
  • Formación y/o experiencia gerencial (antecedentes en tareas de conducción de personal no menor a 3 años).


C. Aptitudes Personales y de Comportamiento

A los postulantes que alcancen el mínimo de aprobación exigido para el punto B, se le realizará una entrevista que permitirá calificar las aptitudes personales y de comportamiento:

  • Capacidad de planificación y organización
  • Habilidad para organizar, dirigir, controlar y motivar al personal bajo su supervisión.
  • Buena capacidad de relacionamiento interpersonal.
  • Independencia de criterio.
  • Propensión al cambio.
  • Ejecutividad en la resolución de problemas.
  • Capacidad para anticiparse a situaciones diferentes y responder a las mismas.
  • Capacidad para la toma de decisiones.

D. Características del cargo

1. Remuneración
La retribución mensual nominal por todo concepto será de $ 60.000 (sesenta mil pesos uruguayos) a valores de enero de 2008.
2. Dedicación horaria
40 horas semanales con permanencia a la orden.
Si el postulante seleccionado fuera funcionario público, tendrá el beneficio de reserva de cargo en el marco de lo establecido por el artículo 13 del Decreto Nº 303/996 de 31 de julio de 1996.
3. Fecha de Inicio y duración del contrato
La fecha de inicio de este contrato será a partir de la notificación del interesado, la cual no se producirá antes del 2 de enero de 2008.
El contrato no tiene plazo y puede ser revocable en cualquier momento. Sin perjuicio de ello, el mismo caducará en el momento que se ocupen los cargos relacionados con el área directamente dependientes de la Dirección en el marco de la reestructura del Instituto

 

 
IMPORTANTE:
  • El Instituto Nacional de Estadística no se hace responsable por las inscripciones que no puedan realizarse debido a conexiones de internet lentas, saturaciones del sitio, y otros problemas que pudieran presentarse.
  • Se dará debida respuesta a aquellas consultas que lleguen por e-mail exclusivamente, siempre y cuando mencionen el Nº de inscripción proporcionado por el sistema, nombre y número de cédula de identidad.
  • El sistema de inscripción solicita 2 veces confirmar los datos, se sugiere leer bien el formulario de inscripción ya que una vez ingresada la solicitud a la base de datos no se podrá hacer modificaciones a los datos.
  • Si el sistema no le devuelve un NUMERO DE INSCRIPCION, quiere decir que su solicitud no fué procesada y debe realizarla nuevamente.