Cooperación




Internacionales

III Reunión de Grupos de Trabajo del Proyecto de Cooperación CE-MERCOSUR

Junio 2008


Durante el mes de junio se realizó la III Reunión de expertos del Proyecto de Cooperación CE-Mercosur en materia estadística en las ciudades de Montevideo y Río de Janeiro (Br)

En las instalaciones del Banco Central del Uruguay y con la asistencia de representantes de los Institutos de Estadística y Bancos Centrales de la región se trataron diversos temas del quehacer estadístico.

Los grupos que actuaron fueron "Estadísticas de Servicios", "Comercio Exterior de Servicios", "Calidad Total de las Estadísticas", "Clasificaciones y Nomenclatura", "Cuentas Nacionales", "Medición de la Economía No Observada" en Montevideo y los grupos de "Estadísticas de Empleo y Distribución del Ingreso" y "Estadísticas para la Medición de la Pobreza" en Río de Janeiro.

Se continuaron tratando temas tendientes a fortalecer la integración estadística entre los países del MERCOSUR, sentando los principios para el desarrollo de metodologías, procedimientos e indicadores estadísticos armonizados

 

Fotos: Unidad de Difusión - Instituto Nacional de Estadística