Atrás

Suspensión de encuestas presenciales a hogares

17/03/2020 - 18:12

Continuando con las medidas de preventivas y sugerencias de cuidados impartidas para la Administración Central por la Oficina Nacional de Servicio Civil, el Instituto Nacional de Estadística se encuentra abocado a la reorganización de tareas. Esta reorganización afecta tanto al personal en oficina como a los encuestadores de nuestra organización...

Continuando con las medidas de preventivas y sugerencias de cuidados impartidas para la Administración Central por la Oficina Nacional de Servicio Civil, el Instituto Nacional de Estadística se encuentra abocado a la reorganización de tareas. Esta reorganización afecta tanto al personal en oficina como a los encuestadores de nuestra organización.

Se están adoptando planes de contingencia con el fin de no interrumpir nuestra producción estadística y minimizar las alteraciones en nuestro calendario previsto de difusión.

Estos planes se focalizan en mantener una dotación mínima de personal en la sede y el resto realizando su labor habitual en modalidad de teletrabajo.

En virtud de estos planes de contingencia se decidió que las encuestas presenciales a hogares queden suspendidas hasta nuevo aviso.

Por su parte las encuestas que relevan datos en establecimientos económicos continuarán por un plazo muy breve. Los encuestadores serán instruidos con el protocolo de sanidad preventivo para la ocasión, minimizando el contacto con el resto de la población.

Tanto las encuestas a hogares como a establecimientos económicos, adoptaran en los próximos días métodos alternativos para captar la información requerida. Dichos métodos serán debidamente informados a la población al momento que den inicio.

Se mantiene en todos sus términos lo establecido en la Ley 16.616 referente al secreto estadístico y se mantendrán los mismos estándares de calidad en la información difundida.

 

#NosCuidamosEntreTodos