Encuesta de Canales y Márgenes de Comercio y Transporte. ECMCT
El objetivo es identificar los canales de ventas de las empresas, determinar los márgenes de comercialización, y especificar las distintas modalidades de entrega de la mercadería a los distintos clientes.
Estado: finalizada
- Fecha Inicio:
- 22 de Setiembre de 2016
- Fecha Fin:
- 31 de Julio de 2017
Tipo de Datos:
Datos por muestreo
Unidad de análisis:
Líneas de producto, compuestas a su vez por conjunto de productos manufacturados de origen nacional y/o importado; agrupados según codificación internacional: CPC (origen nacional) y NCM (origen importado).
Responsable
INE (Instituto Nacional de Estadística) y BCU (Banco Central del Uruguay).
Entrevistados
Empresas comercializadoras de productos manufacturados (Productores nacionales, Importadores y, comercializadoras Mayoristas y Minoristas)
Información solicitada
En rasgos generales se solicita información acerca del Valor de ventas, Costo de Ventas, Margen de comercialización sobre costos y fletes facturados en forma independiente de la mercadería (envíos con cargo).
Uso de la información
El propósito principal de la operación es la actualización en parte de la estructura estadística de base del sistema de cuentas nacionales, que lleva adelante el BCU.
Metadatos
- Encuesta de Canales y Márgenes, de Comercio y Transporte, 2016-2017 - abrir Encuesta de Canales y Márgenes, de Comercio y Transporte, 2016-2017