Noticias

 

Atrás

Sistema Único de Direcciones

09/08/2022 - 08:57

Lanzamiento del Sistema Único de Direcciones Geográficas. Miércoles 10 de agosto, hora 11:00, salón de actos Torre Ejecutiva Sur. Transmisión en vivo por Youtube INE Uruguay El Sistema Único de Direcciones, propone una construcción de una base única de direcciones actualizada, de alta calidad, que asegure que todas las viviendas y locales, así como todos los otros objetos físicos que requieran identificación y ubicación, tengan dirección en formato interoperable con un código único nacional para cada elemento, y estén disponibles de forma abierta.

Lanzamiento del Sistema Único de Direcciones Geográficas.
Miércoles 10 de agosto, hora 11:00, salón de actos Torre Ejecutiva Sur.
Transmisión en vivo por Youtube INE Uruguay

El Sistema Único de Direcciones Geográficas propone una construcción de una base única de direcciones actualizada, de alta calidad, que asegure que todas las viviendas y locales, así como todos los otros objetos físicos que requieran identificación y ubicación, tengan dirección en formato interoperable con un código único nacional para cada elemento, y estén disponibles de forma abierta.

La aprobación del Decreto 160/022 “Creación del Sistema Único de Direcciones”, delinea el trabajo referido al sistema; la validez de la información; el código de Ubicación Abierto; las distintas formas de consulta y actualización; el Modelo de Direcciones Geográficas del Uruguay, así como lo referido a la creación de un Grupo Consultivo de Direcciones y las definiciones necesarias para la implementación del Sistema.

La base única de direcciones de todo el país contiene de manera geolocalizada la nomenclatura oficial de las calles, puntos notables, números de puerta, códigos de ubicación abierta e identificador único de dirección, de acuerdo a la normativa vigente, y también la de carácter no oficial, como los alias y otros nombres de uso común. A la vez la integra un conjunto de canales digitales de edición, sugerencia y consultas disponibles por WEB.

Los servicios de sugerencias y consultas del Sistema de Direcciones estarán disponibles de forma libre para toda la ciudadanía e instituciones públicas y privada. La información podrá ser descargada como datos abiertos.

no home,noticias,comunicadoprensa